Ingredientes (para 4 personas)
- 4 patatas de calibre pequeñas
- 1 manzana verde
- 60 gr morcilla de Villada fresca o en tarro de crema de morcilla
- 30 gr azúcar
- 20 gr mantequilla
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta
- Picada de ajo y perejil
- Medio manojo de perejil
- 1 diente de ajo
- Un vaso de aceite de oliva
Elaboración
Para la patata:
Escogemos 4 patatas del mismo tamaño más o menos, las ponemos a hervir en una olla con agua y sal durante 10 min. las pinchamos con un cuchillo para ver si están cocidas, las enfriamos y les cortamos la tapa de arriba y las vaciamos, reservamos.
Para el relleno:
Le quitamos la piel a la morcilla de Villada y la repartimos en una sartén (si se hace a partir de un tarro de morcilla este paso no hace falta hacerlo), la reservamos, pelamos la manzana y la cortamos por la mitad, una la cortamos en gajos y la otra mitad en dados pequeños, la reservamos.
En una sartén derretimos el azúcar hasta que tome un color oscuro, entonces le añadimos la mantequilla y seguidamente los gajos de manzana, lo caramelizamos y lo reservamos para la decoración.
En la misma sartén caramelizamos también los dados de manzana y le añadimos la morcilla de Villada, lo erogamos bien hasta que se deshaga la morcilla de Palencia, rectificamos de sal y aceite balsámico, lo reservamos.
Para la picada:
En el vaso de la batidora trituramos el ajo y el perejil con un poco de aceite hasta que quede muy fino.
Montaje:
Metemos el relleno dentro de la patata y decoramos con los gajos de manzana que hemos reservado y con una línea de ajo y perejil.
Leave A Comment